¿puede Satán crear espíritus?

Elohim es una palabra hebrea que significa "Los Dioses" ó Dios en plural, esto ha dado lugar a todo tipo de interpretaciones, estas van desde los que sin dar mayor importancia la traducen simplemente como Jehová, a las que dicen que se refiere a un solo Dios en forma superlativa (una forma superior de referirse a Dios), sin olvidar a los que traducen el texto como "los que vinieron de arriba", o "los dioses que llegaron del cielo", dando origen a diversas teorias de seres extraterrestres creadores de la humanidad. Lo cierto es que originalmente esta palabra figura 279 veces en varios libros, especialmente proféticos de la Biblia.
La palabra y los profetas llaman Elohim al la unión creadora del Hijo de Dios con el Espíritu Santo de Dios, más allá de la forma en que nosotros queramos verlos a cada uno de ellos, es decir, como Jehová, Yahweh, ó Jesús; al Hijo de Dios o como Persona, paloma, llama de fuego, fuerza activa, energía o espíritu consolador; al Espíritu Santo de Dios.
¿Pero a los espíritus quienes los crea? Todos los espíritus, todo el universo inmaterial sin excepción, son creados por Elohim, quien ha hecho a los hijos de Dios, a los Querubines, a los ángeles, y a los los espíritus, es decir demonios y espíritus inmundos. Nadie fuera de Elohim puede crear nada, tengamos muy presente esto ya que satanás nos engaña, engaña nuestros sentidos y nos convence de que puede hacer cosas que en realidad no puede hacer, él nada puede crear, solo puede confundir nuestros sentidos con percepciones alteradas de la realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario