Con la violencia necesaria

El reino de Dios lo arrebatan los violentos... ¿perdón no habrá querido decir valientes? NO: él dijo ...VIOLENTOS. entonces quiso decir que los que gritan y se enojan poseen el reino? NO el dijo que los VIOLENTOS lo harían, ¿entonces?...

Violento arranca de una palabra latina que significa "que se hace con demasiada fuerza o brusquedad", y esto no quiere decir nada más que esto, el resto corre por cuenta y obra de la castellanización de la palabra.
La medicina es el arma más poderosa que tiene Satanás para alejar al hombre de Dios... esta declaración totalmente contraria al pensamiento actual, (ver artículo) y dicha en forma repentina y sin ninguna preparación puede resultar brusca y violenta, pero no por ello menos cierta. Esta es la violencia de la cual nos habla Jesús, es la violencia que él la usaba en forma cotidiana, por eso sabe lo que nos pide.
  • Declarar por ejemplo que el reino de los cielos "es" de los pobres, en una sociedad cerrada y ultra religiosa como la israelita, donde ser pobre era el resultado de un castigo divino y evidencia de haber violado el pacto de Sinaí , es ser violento. 
  • Mandar a ser manso cuando ellos esperaban un rey destructor de sus enemigos, es ser violento. 
  • Decir aún hoy que ser amigo del mundo es ser enemigo de Dios, es ser violento. 
  • Decirle al joven rico que vendiera todo y que lo repartiera entre los pobres en vez de llevarlo al templo, es ser violento. 
  • Decir que el hijo de Dios Padre en la tierra había rechazado todo, hasta el punto de no tener donde apoyar su cabeza, es ser violento. 
  • Decir que ni los adúlteros, borrachos, fornicarios, homosexuales o los que se acuestan con los de su propio género, no entrarán en el reino de los cielos, es ser violento. 
  • Decir que aquel que comiera su carne y bebiera su sangre tendría vida eterna y que él le resucitaría en el último día es ser muy, muy violento.
Y ahora lo más hermoso: si ponemos en practica esas cosas, si las hacemos nuestras, si las proclamamos con la misma violencia, seremos los que arrebatamos el reino de los cielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario